dijous, 31 de juliol de 2014

Monedero Vintage

Hace ya una temporada que me entró el mono de tener un nuevo monedero. Estuve mirando por Internet y empecé a ver una gran cantidad de ellos hechos a crochet. El que más me llamó la atención fue el monedero tipo vintage (aquellos que se abren con una boquilla metálica). Al verlos me enamoré completamente de ellos y esta vez quise hacerme uno sí o sí. 

Los materiales que usé para ello son los siguientes:

- Hilo o lana (Yo usé Drops Muskat color nº 21)
- Una boquilla metálica (La que compré yo mide unos 10,50 cm de ancho)
- Hilo para coser del color del hilo o la lana
- Aguja para coser
- Tela que combine con el hilo 

Lo primero que hice fue hacer la base del monedero para ello me guié del patrón de LanayOvillos: Patrón Monedero Vintage



Una vez hecha la base, me puse a hacer el forro. Hace poco que he empezado a interesarme por la costura, así que el forro no quedo tan bien como hubiese querido pero aún así encajo bastante bien en el monedero. 

Para hacerlo calqué el diámetro de la base del monedero en la tela, dejando unos centímetros de margen para el cosido. Luego mesuré el contorno de la base con un metro y cosí todas las partes. Primero cosí el contorno quedando así un cilindro y luego le añadí el diámetro. Al final quedo una especie de bolsita con una base. 

Como ya he dicho antes, no soy muy hábil con el hilo y la aguja,  pero al añadirlo en la base del monedero vi que aún así quedaba genial. 



Para terminar puse el forro dentro de la base, cosí los dos elementos a la boquilla y....



...Voilà!

¡La verdad es que me superencanta como ha quedado! Os animo a que probéis a hacerlo ya que es un complemento realmente fácil y bonito de hacer. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada